miércoles, 8 de junio de 2016

¿Por qué Invertir en la Bolsa de Valores?

Por múltiples razones. Algunas de las más importantes son las siguientes:

1. Su rentabilidad suele ser elevada, superior a la de otras alternativas de inversión. Sin embargo, hay que tener siempre presente que se trata de un mercado de mayor riesgo.
2. Es un mercado sumamente serio, con un control estricto, a cargo de las entidades supervisoras correspondientes (en el Perú la Superintendencia del Mercado de Valores-SMV, antes CONASEV).
3. En ella participan las empresas más importantes y sólidas del país. Al comprar acciones, uno se hace dueño de un pequeño porcentaje de ellas.
4. Es un mercado muy transparente, pues la información acerca de todos los papeles que en ella se negocian, así como de todas las empresas participantes, está a la mano de todos los inversionistas.
5. Dado que es un mercado de financiamiento directo, pues en ella se ponen en contacto directamente los agentes superavitarios (quienes tienen excedentes) y los deficitarios (quienes necesitan recursos) no incurre en los altos costos de intermediación de otros esquemas de financiamiento (como el bancario). Ello beneficia al inversionista, quien, además de saber hacia qué empresa se dirigen sus recursos, sólo debe pagar un pequeño porcentaje al comprar y otro al vender.

1 comentario:

Gregory Villarroel dijo...

Muy buena información, nunca está demás conocer toda la información necesaria para poder realizar de la manera más segura y confiable nuestras finanzas en el mundo del forex algo que nos conllevará a una buena economía e ingresos estables... muchas gracias por la información.