lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Qué es un título de renta fija y uno de renta variable?

Un título de renta fija es aquel que entrega una remuneración cierta, pactada de antemano, independientemente del desempeño de la empresa u organización que lo emite, en tanto que uno de renta variable es aquel cuya remuneración es incierta, al estar sujeta al desempeño de esta.

Ejemplos de títulos de renta fija son los certificados de depósitos bancarios, los papeles comerciales y los bonos, los cuales brindan una retribución (tasa de interés) que es fija, pues no depende en absoluto de los resultados de los bancos u otras empresas u organizaciones que los emiten. Ganen o tengan pérdidas, estas entidades pagan el compromiso asumido.

En cuanto a los títulos de renta variable, los más importantes son las acciones, las cuales otorgan una retribución (dividendos en efectivo o en acciones liberadas) sólo cuando la empresa obtiene ganancias, previa aprobación de su junta de accionistas.

1 comentario:

Jonathan dijo...

a pesar de su fecha, interesante y dgno de ser compartido tio!! felicidades. soy jonathan asesor en http://prestamosycreditosonline.es/. es mi blog mas reciente!! gracias!!