lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Qué son los Incoterms?

Los Incoterms (International Commerce Terms o Términos de Comercio Internacional) son un conjunto de reglas o definiciones establecidos por la Cámara de Comercio Internacional que precisan la forma en que se llevan a cabo los contratos de este tipo y definen las obligaciones del comprador y vendedor.

Debido a que dichos detalles influyen en el costo de la operación, los Incoterms también son llamados cláusulas de precio. Algunos de los principales son los siguientes:

- FOB (Free on Board). Libre a Bordo. Indica que la responsabilidad del vendedor finaliza apenas la mercadería es depositada en el buque, en el puerto de embarque convenido.
- CIF (Cost, Insurance, Freight). Indica que el vendedor asume el Costo, Seguro y Flete. Su responsabilidad finaliza cuando la mercadería sale del buque en el puerto pactado.
- CFR (Cost and Freight). Costo y Flete. En este caso el vendedor es el encargado de contratar la bodega del barco y pagar el flete.
- CIP (Carriage and Insurance Paid to). El vendedor paga el costo del transporte y el seguro. Una vez desembarcada la mercadería, los costos y responsabilidades pasan al comprador.
- FAS (Free Along Ship). Libre al costado del buque. La responsabilidad del vendedor termina apenas la mercadería es colocada al costado del buque, lista para embarcar.
- DDP (Delivered Duty Paid). Entregada con Derechos Pagados. El vendedor entrega la mercadería al comprador, en el lugar convenido y asumiendo el costo del flete, pero sin descargarla del medio de transporte utilizado.
- DDU (Delivered Duty Unpaid). Entregada con Derechos No Pagados. El vendedor entrega la mercadería al comprador, en el lugar convenido, pero sin asumir el costo del flete y sin descargarla del medio de transporte utilizado.
- Otros Incoterms importantes son DAF (Delivered At Frontier o Entregada en la Frontera); CPT (Carriage Paid to o Transporte Pagado hasta); DEQ (Delivered Ex-Quay o Entregada en Muelle); DES (Delivered Ex-Ship o Entregada en el Buque); EXW (Ex-Works o En Fábrica); FCA (Free Carrier o Libre Transportista).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!